Inicio
Gapp Records
Gapp Management
Gapp Audio & Light
Norberto Ponce Cicala
Novedades
Nuestros Clientes
Contáctenos
 
 

NOVEDADES

Un nuevo cliente nos confía la realización de sus eventos. El sábado 25 de abril de 2009, EL CORTE INGLÉS, festejó el primer aniversario de su nuevo centro comercial en Albacete y nuestra Empresa sonorizó el mencionado evento.
 
Nuestro Director, NORBERTO PONCE, y la Conceja de Cultura de Albacete, ROSARIO GUALDA, en el lanzamiento del Festival que se llevará a cabo en la mencionada ciudad de Castilla La Mancha y que será sonorizado por GAPP MUSIC.
Ver nota completa en:
http://www.laverdad.es/albacete/20090526/cultura/magia-negra-tango-llega-20090526.html
 
Entre el 11 y 14 de junio de 2009 se realizó el mencionado Festival y nuestra Empresa una vez más estuvo presente. La foto muestra una imagen de la sonorización del evento denominado "Tango en el Guadalquivir". Como su nombre lo indica sonorizamos artistas y milonga navegando el río Guadalquivir.

 
Nuevamente estuvimos presente sonorizando e iluminando la Gala de Apertura del Foro de Turismo Británico, organizada por la Oficina de Turismo de la Costa del Sol, que se llevó a cabo en Torremolinos (Málaga) el 6 de mayo de 2009.
 
Entre el 9 y 14 de marzo nuevamente GAPP MUSIC sonorizando en Granada una nueva edición del Festival de Tango.
NORBERTO PONCE, nuestro Director, junto a la gigantografía de CARLOS GARDEL que se utilizó para promocionar el evento.
 
El Teatro Circo de Albacete acogió las galas principales del segundo Festival Internacional de Tango, en el mes de junio.
GAPP MUSIC sonorizó el evento y NORBERTO PONCE ejerció la Dirección del Festival.
 
GAPP MUSIC a través de su Director General, el Sr. NORBERTO PONCE, presente en Mercartes 2010 en Sevilla (España)
 
WALMER, una de las principales casas de interiorismo a nivel internacional, confió nuevamente en GAPP MUSIC, para la sonorización e iluminación del evento de inauguración en Murcia (España) de su nuevo punto de venta, realizado el 24 de octubre de 2010.
En la foto los principales responsables de WALMER, los Sres. POLO y HÉCTOR LIBERMAN, junto al Director General de GAPP MUSIC, el Sr. NORBERTO PONCE.
 
Este año entre los artistas más destacados del Festival estuvieron LEO SUJATOVICH y LUCHO GONZÁLEZ.
Y por supuesto, GAPP MUSIC, nuevamente estuvo con lo mejor de su infraestructura de altavoces y microfonía especial allí.
En la foto junto a los artistas mencionados vemos a MAURICIO LEIVA y al Director de GAPP MUSIC, el Sr. NORBERTO PONCE.
 
LEO CALVELLI y EUGENIA USANDIVARAS directores del espectáculo Conceptango han confiado a GAPP MUSIC la sonorización de sus espectáculos en Europa.
En la foto CALVELLI y NORBERTO PONCE en el Teatro Victoria Eugenia de SAN SABASTIÁN en la previa de una de sus presentaciones.
 
Por undécimo año consecutivo la ciudad de SAGUNTO se vistió de tango para recibir una nueva versión de su Festival Internacional.
Como ya es habitual la sonorización de dicho Festival estuvo a cargo de GAPP MUSIC.
En la foto NORBERTO PONCE, durante un ensayo de orquesta y bailarines en el Teatro de la Lira Saguntina.
 
Creada por MATILDE MARTÍNEZ (Mati), quien ejerce la dirección artística y coreográfica, tiene como objetivo mostrar la danza española como un lenguaje actual y vivo, en permanente evolución.
Con arreglos musicales de NORA PANDOL, las coreografías se basan en temas musicales de autores clásicos españoles, produciendo durante el espectáculo, una fusión con el flamenco y el jazz.
La Compañía de danza JÁNDALO ha cumplido diez años recorriendo la geografía española, y jerarquizando con su calidad los distintos escenarios donde se presenta.
GAPP MUSIC está a su lado desde el comienzo sonorizando e iluminando cada una de sus actuaciones.
 
GAPP MUSIC ha sido la Empresa elegida para instalar el sonido en la sala de teatro “José Saramago” de la ciudad de Albacete.
Allí hemos instalado los nuevos PRX autoamplificados de JBL.
Se han instalado los modelos 618 para subgraves, 635 para medios / agudos y 612 para monitoreo y refuerzo de fondo de sala.
La mesa es YAMAHA de 32 canales.
Todo el sistema complementario de procesadores (DBX – APHEX – YAMAHA – LEXICOM), microfonía (NEUMANN – SHURE – SENNHEISER – AKG – DPA) y diseño de sonido para eventos especiales, será aportado por GAPP MUSIC y contará con la supervisión de nuestro Director General, el señor NORBERTO PONCE CICALA.
 
Hemos realizado la presentación del libro MÚSICA Y MOVIMIENTO Contactos 1, 2 y 3 escritos por NORA PANDOL.
La prestigiosa música y pedagoga argentina hizo referencia en dicho acto, que este sistema de enseñanza está dirigido a niños entre los tres y seis años.
La Música y el Movimiento se hacen eco del interés que el niño tiene por el sonido y por la música para desarrollar sus capacidades expresivas y creativas, su oído musical, su sensibilidad hacia la música, su capacidad para sentirla, entenderla y para practicarla como instrumento de comunicación de sentimientos e ideas a través del canto, del movimiento rítmico expresivo y de la práctica instrumental.
Este método de enseñanza musical se comercializa en dos formatos: el libro tradicional o PDF.
Recomendamos ver más información en la web: www.norapandol.com
 
Nuestra Empresa sigue presente en los Festivales de Tango. Nuevamente fuimos convocados para la sonorización e iluminación de distintos eventos del Festival de Granada, a saber: Plaza Bib - Rambla (foto de los preparativos) y las milongas realizadas en el Hotel Maciá de la Alhambra.
 
Un año más el quinteto Internacional NP, nos distingue con la posibilidad de sonorizar sus presentaciones por el territorio español.
Para sus actuaciones, utilizamos sonido JBL autoamplificado, tanto para el PA como para el monitoreo.
Mesa YAMAHA, microfonía NEUMANN, SHURE, DPA y SENNHEISER.
Procesadores YAMAHA, DBX y APHEX.
Este espectacular quinteto, que consigue hacer bailar a público de todas las edades en cada una de sus presentaciones, nos honra con su elección.
Desde GAPP MUSIC, agradecemos que nos sigan prefiriendo e intentaremos cada año que compartamos, aportar lo mejor.
 
El Festival Internacional de Tango de Granada cumplió 25 años.
Y GAPP MUSIC, forma parte de este Festival desde hace 15 años.
En estos años hemos tenido la posibilidad de sonorizar a los mejores artistas que han pasado por este Festival, con singular éxito.
Este año entre otras orquestas, sonorizamos a TANGARTE, en la Plaza Bib Rambla, donde actuaron en la gran milonga popular.
TANGARTE dirigida por el maestro Juan José Paso, radicada en Malmö (Suecia), es una orquesta a la que ya hemos sonorizado en otras ciudades y que ha participado en el disco de la CUMBRE MUNDIAL DE TANGO - Rosario 2000, editado por nuestra discográfica GAPP RECORDS.
 
GAPP MUSIC sigue con la difusión del tango.
En este caso organizamos y sonorizamos la presentación de BUENOS AIRES HORA TANGO, bajo la dirección del maestro Roque Martínez Ríos, en el Teatro del Complejo Cultural "JOSÉ SARAMAGO" de Albacete.
Dos palabras para resumir esta presentación: ÉXITO TOTAL.
 
Un año más GAPP MUSIC presente en la sonorización e iluminación de los 5 escenarios comprendidos dentro del trayecto de la Cabalgata de Reyes de la ciudad de Albacete.
Miles de personas se dieron cita en el tradicional evento que contó con la actuación de las Rondallas, que amenizaron la espera del paso de los Reyes de Oriente.
 
Un año más GAPP MUSIC en la sonorización del Festival Internacional de Tango de Granada.
Y con éste van 15 años.
La relación con el Festival comienza en 1999, cuando nuestra Empresa estaba radicada en Argentina.
Desde ese año participamos como productora discográfica y al año siguiente GAPP RECORDS fué la discográfica de la Cumbre Mundial celebrada en Rosario.
En el año 2002, con nuestra radicación en España, a la parte discográfica le sumamos la sonorización.
En la foto, equipación utilizada en la milonga que se realiza en el Hotel Real Maciá de la Alhambra.
 
La Gala de cierre del Festival Iberoamericano de Huelva realizada el 23 de agosto de 2008, fue sonorizada por GAPP MUSIC.
Al frente del equipo técnico estuvo nuestro Director General, el Sr. NORBERTO PONCE CICALA.
 
FIESTA DEL LÁSER 2014
 
Sonorización en EL CORTE INGLÉS de Albacete, en noviembre de 2014, de show musical, presentación y firma de discos.
 


Why TANGO?
Because the TANGO was declared part of the World's Intangible Cultural Heritage of Humanity by the United Nations’ UNESCO.
Because it is difficult to picture an annual artistic planning without the presence of the TANGO. Thanks to this fact, it is now present in most capital cities in the world.
Because, as a consequence of the aforementioned fact, there are many fans and professionals who are carrying out activities to promote and enable a practical approach to the TANGO in all its expressions. This is the reason why any planning that includes it is bound to gather a numerous culturally-heterogeneous audience as it provides not only music and dance but also a literary experience.
Because the TANGO is also a way of life that brings together many cities around the world captivated by the mystery of its success. It has stayed alive since 1880 and undergoes permanent renewal. Therefore it has turned into a real cultural phenomenon.

Because the TANGO comes from melting together of European immigrants with the off springs of slave and mixed population. The result was a wide range of traditions, believes and rituals which led to a distinctive cultural identity around “Rio de la Plata”. One of them was a sensual dance characterized by legs rubbing and entangling which became an internationally recognized symbol of passion.
Because cultural growth implies planning for both, promoting local artists and welcoming cultural expressions from other cities in the world. The recent migration phenomena have enhanced multiculturalism and revealed the value of what is foreign as a sure way to integration. The TANGO embodies and encourages diversity and cultural dialogue.
Because the TANGO is a universal expression, such as jazz and flamenco, its siblings from the same century, which reunifies four fine arts: instrumental music, dance, poetry and vocal interpretation. Its personality, its atmosphere and characters are themes for cinema, refection, theatre and creative writing as well as symphonic and chamber music, opera and ballet. They recreate the style, plot and choreography. There are fifty thousand pieces related to tango.
Gapp Music and the Tango
GAPP MUSIC is a musical company created in Rosario (Argentina) in 1981 and later located in Spain in 2002.
It was first a recording studio, later a record producer with the brand GAPP RECORDS and finally it deals with sound design and management.
In each GAPP MUSIC premise, from the beginning, the TANGO has been an essential part. Great leading authorities and interpreters used our studio in Argentina.
GAPP RECORDS has edited important pieces such as “Tango Cumbre Mundial” (Rosario 2000). It this record there is a jewel: “Quiereme” ,the only tango by CARLOS GARDEL which was still unknown and which we recovered from the movie “La casa es seria” filmed by Paramount in France in 1932.
As a sound company, GAPP MUSIC has provided and still provides services for the leading figures and also takes part in TANGO international Events in Granada, Torrejón de Ardoz, Sagunto, Albacete, Sevilla, Almería and San Sebastián. We also provide the sound for the leading tango companies and artists in Spain and other European countries. We have also been in charge of sound for the 34th IBEROAMERICAN CINEMA FESTIVAL IN HUELVA where TANGO was a major part.
From the Management Department of GAPP MUSIC we produce tango events and piece and we also represent artist from “Rio de La Plata” area who are touring Europe or permanently living here. That is why we permanently count on a staff of artists (solo singers and ensembles) all year long. Furthermore, we organize ALBACETE’S INTERNATIONAL TANGO FESTIVAL together with the town hall.

Those are the reasons why you should consider GAPP MUSIC when thinking about TANGO

Gapp Music
We can tell from our experience that a good show deserves a matching sound equipment to produce outstanding results.
Most theatres provide their own musical equipment but each show has specific technical requirements.
That is why GAPP MUSIC can provide the best quality of sound at an excellent value.
This is possible thanks to a constant renewal of equipment and a long experience. We have been providing sound to outstanding artists since 1981 in South America and 2002 in Europe.
To render quality sound, every piece of the sound chain needs to be the best. We, GAPP SOUND, use the best makes in the world which can cater for a music show or a symphonic orchestra.
 
Pourquoi programmer du TANGO ?
Parce que le 30 septembre 2009, le tango a été déclaré PATRIMOINE CULTUREL IMMATÉRIEL DE L'HUMANITÉ par les nations unies via l'UNESCO.
Parce qu'il est difficile d'imaginer une programmation artistique annuelle sans la présence d'un spectacle de TANGO. C'est ce qui a rendu possible le développement de ces spectacles dans les grandes capitales du monde.
Parce que c'est une conséquence du phénomène précédemment expliqué ; de nombreux amateurs et professionnels ont développé et développent toujours d'importantes activités afin de partager la connaissances et la pratique du TANGO dans toutes ses manifestations. Ce qui garantit au programmateur une concurrence importante de public au niveau culturel varié, car le tango n'est pas seulement un genre musical, mais c'est aussi une danse et une expression littéraire.
Parce-que le TANGO est une forme de vie qui réunit différentes villes du monde qui se sont passionnées par le mystère de son succès et qui perdure depuis 1880 avec une capacité de renouvellement permanente, ce qui a généré un véritable phénomène culturel.
Parce que le TANGO est un métissage des immigrants européens avec les descendants des esclaves et créoles. Ce mélange a permis l'apparition de coutumes, croyances et rituels qui se sont transformé en un symbole culturel de l'identité “rioplatense” (c'est à dire l'identité du territoire argentin et uruguayen qui forment les rives de l'estuaire “Rio de la Plata”), dont la danse sensuelle de frôlement de jambes et les dessins de huit dans le sol se sont convertis en un synonyme de passion au yeux du monde entier.
Parce que ces villes qui ne cessent de grandir sont celles ayant des programmes valorisant leurs artistes locaux mais s'ouvrant aussi aux expressions culturelles d'autres villes du monde, telle que le TANGO par exemple.
Les récents phénomènes migratoires ont crée le pont de la diversité, de la connaissance et de l’ascension de « l'autre », comme expression majeure de l'intégration ;
Parce que le TANGO est une expression universelle comme le jazz ou le flamenco qui réunit quatre arts magnifiques : musique instrumentale, danse, chansons poétique et interprétation vocale. Sa personnalité, ses climats et ses personnages se sont introduits jusque dans nos peintures, notre cinéma, nos pensées, notre théâtre, nos écrits, mais aussi jusque dans nos musiques symphoniques et nos musiques de chambre, passant par l'opéra et les ballets qui eux, recrées les styles, les arguments et les chorégraphies du tango. Cinquante milles de ces oeuvres font partie du patrimoine du tango.


GAPP MUSIC et le Tango
GAPP MUSIC est une entreprise du secteur musical, créée dans la ville de Rosario, en Argentine, en 1981, qui s'est délocalisée en Espagne en 2002.
GAPP MUSIC fut d'abord centre d'étude d'enregistrement avant de s'incorporer au marché du disque à travers GAPP RECORDS. Finalement, GAPP MUSIC s'intégra aussi au design du son et au management.
Dans chaque bureau GAPP MUSIC le tango tient un rôle prépondérant. De grands maîtres et interprètes de tango ont participé aux études d'enregistrements en Argentine.
Via GAPP RECORDS, des oeuvres importantes ont pu être éditées comme par exemple «TANGO cumbre mundial » (Rosario 2000) qui est un véritable bijou du genre : c'est l'unique tango de CARLOS GARDEL qui reste inédit jusqu'à la chanson “Quiéreme” extraite du film “La casa es seria”, (filmé par Paramount en France en 1932).
En tant qu'entreprise de son, GAPP MUSIC a produit et produit encore, non seulement les plus grandes figures du genre mais participe aussi aux festivals internationaux de TANGO de Grenade, Torrejon de Ardoz, Sagunto, Albacete, Séville, Almeria et San Sebastien.
GAPP MUSIC produit aussi les tournées de diverses compagnies et d'artistes de Tango en Espagne et dans d'autres pays d’Europe.
Par exemple, en FRANCE, nous avons organiser le spectacle CONCEPTANGO à Tarbes, en 2010, dont
le design de son et de lumière fut réalisée par NORBERTO PONCE - GAPP MUSIC
http://tangueando-ibos.pagesperso-orange.fr/TarbesEnTango/FR/Soirees.htm
Enfin, GAPP MUSIC a produit le Gala de clôture du 34ème FESTIVAL IBEROAMÉRICAIN DE CINE DE HUELVA, où le TANGO était aussi présent.
Depuis le département de Management GAPP MUSIC, nous avons produit plusieurs spectacles et oeuvres et avons représenté divers artistes “rioplatenses”, ou faisant leur tournée en Europe, ou s'étant déjà établis sur le continent. Ainsi, nous avons à disposition une certaine équipe d'artistes de TANGO (solistes et compagnies), et ce, tout au long de l'année.
Un bon son nécessite que chaque composant de la chaîne audio soit performants. chez GAPP MUSIC, on utilise les meilleures marques du monde tant pour produire un spectacle musical que pour produire un orchestre symphonique.
Vous pensez programmer du TANGO ? Pensez à GAPP MUSIC.
 
El Festival Internacional de Tango de Granada, el más antiguo de Europa y uno de los más longevos del mundo, llegó por primera vez a La Alhambra en su 28 edición, y GAPP MUSIC estuvo allí sonorizando íntegramente el evento.
Este Festival Internacional de Tango puede es considerado también como el más importante de Europa por la envergadura de los artistas que han participado en cada una de sus ediciones.
El Patio de los Aljibes de La Alhambra, con vistas al histórico barrio del Albaicín, acogió por primera vez un concierto de tango el día 4 de marzo.
Pablo Agri, Juan Esteban Cuacci, Gabriela Bergallo, Dioni d’Amaral, Marcelo Boccanera, Marisa Pérez Acosta, Osvaldo Jiménez, Carlos Andreoli, Malbec Tango y Trío Los Pucci y Anabelle Franchi, entre otros fueron los distintos artistas sonorizados en este Festival.
Como cada año GAPP MUSIC también tuvo la responsabilidad de sonorizar todas las milongas realizadas (Hotel Real Maciá de La Alhambra, Plaza del Carmen y Plaza de las Culturas de Caja Granada).
Finalmente GAPP MUSIC sonorizó el espectáculo Historia Helicoidal del Tango ofrecido en el Museo de Caja Granada.
Nuevamente el agradecimiento a Horacio Rébora, Miguel Mateos y a Juanje, por la confianza que nos brindan cada año y por su colaboración.
GAPP MUSIC en el Festival de Granada desde el año 2000.
 
Conmemorando a través de la danza, el IV CENTENARIO DE CERVANTES Y SHAKESPEARE CON EL BALLET DE CÁMARA NACIONAL DE UCRANIA, con la prima diva del Ballet Nacional de Ucrania Albina Yakimenco y el Ballet de Cámara Nacional

Solistas y cuerpo de baile de primera élite mundial y un programa de danza les rinde homenaje con el gran pas del Quijote (tercer acto) de Cervantes y la suite de Romeo y Julieta (de Shakespeare).

Para esta ocasión el Ballet de Cámara Nacional de Ucrania se presenta con la primera bailarina del ballet nacional ALBINA YAKIMENKO, considerada en las catedrales de la danza de San Petersburgo, Kiev y Bolshoi, la diva del ballet contemporáneo.

GAPP MUSIC estuvo en la sonorización e iluminación.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0rK34EvIkVo
 
GAPP MUSIC ha sonorizado e iluminado este año el PREGÓN DE LA FERIA DE ALBACETE, que según palabras de su alcade, Javier Cuenca es "un acto simbólico, entrañable y muy querido por los albaceteños”.

https://www.youtube.com/watch?v=b5ZKAPqRXWI&feature=player_embedded
 
En la Plaza del Altozano se ha celebrado este evento que cada año atrae a más público y que, ha servido para poner rostro y nombre a la pareja de Manchegos que representarán a todos los albaceteños y albaceteñas desde la misma noche de 6 de septiembre hasta la próxima Feria.

GAPP MUSIC ha sido la Empresa responsable de la sonorización e iluminación de este importante evento.

https://www.youtube.com/watch?v=TRIdA_cThjo&feature=player_embedded
 
GAPP MUSIC tuvo la resposabilidad del diseño de iluminación y sonido en el 8º WORKSHOP MILONGA SEVILLA, realizado en el SILKEN AL ANDALUS HOTEL.
Este evento cuenta anualmente con importantes figuras internacionales del tango/danza y este año participaron del mismo las siguientes parejas: GASTÓN GODOY y LAURA ATIENZA; MICHELLE MARSIDI y JOACHIM DIETIKER; CHRITIAN MARQUEZ y VIRGINIA GÓMEZ (los Totis) e ISABEL COSTA y NELSON PINTO.
En la musicalización PAULO BERNARDO; SARINA CASSARO y GASTÓN GODOY.
Fotógrafo oficial: PACO SANZ
Diseño de luz y sonido: NORBERTO PONCE CICALA by GAPP MUSIC.
 

Atrás
GAPP MUSIC - info@gappmusic.com
Diseño Web: Hernán R. Mattei